¿Quién es La Pata Sola? Un espanto tradicional en Colombia, con una sola pata que termina en pezuña de caballo, y un gran seno que cuelga, pero cuando corre se lo echa a la espalda; a continuación, su testimonio...
El Testimonio de la Patasola
"Yo vivía sola con mis animales en medio de los campos. pasaban muchas personas, caminantes, forasteras a quienes di mi amor. Entonces vi que un cazador se acercaba a mis tierras, con las pieles y las vísceras de los animales al hombro, sonriendo, manchado de sangre. ¿Tantos necesitaba matar? A carcajadas me contó que así como él mató, otros matan y es ley natural, no le bastaban las vacas y los pollos, quería probar todas las carnes que estuvieran a su alcance.
Usa lo que necesitas, no más ni menos, le dije. Me negué a darle refugio en mi casa, no confiaba en él. Yo era una mujer hermosa, una flor tropical donde las abejas se embriagaban. Entonces noté con el paso de los días, que los rastros de sangre no se iban del camino. Él me vigilaba. Yo no quise estar con él. En venganza con su machete amputó mi pierna y un seno.
La gente del pueblo me acusó de ser una mujer perversa porque durante mi vida escogí mis amantes, porque decidí vivir sola, porque él decía que yo era mala. Me dejaron morir desangrada.
Ahora tengo poderes. No morí, puedo mutar a la mujer que era, atrapar a mis víctimas y devorarlos, no dejo ni la médula. Ahora, quien mata un animal que no va a comer por necesidad, o le da una muerte tortuosa, que se prepare porque iré por él.
Mi único seno, el no cercenado, será mi arma, pero es tan pesado que a veces lo llevo en mi espalda. Mi cabello se desordena, mis dientes se afilan solos cuando siento el olor de una persona lista para condenar. Persigo a los hombres que maldicen las montañas, a los cazadores, los que se atreven a desafiar el orden natural. Mi orden, impuesto por mi pie mágico y mis manos alargadas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario